viernes, 22 de agosto de 2008

Contadores con Perspectiva Empresarial

Photobucket

Objetivos:
• Entender el lenguaje empresarial.
• Comunicarnos mejor con los dueños y gerentes de las empresas.
• Entender que como contadores, no debemos estar enfocados solo en resolver la problemática fiscal sino que en ayudar a los accionistas a entender mejor los números de su negocio.
• Aprender técnicas contables para registrar transacciones complejas y que no se registran adecuadamente en los estados financieros que se usan para toma de decisiones.
• Contar con herramientas financieras que nos permitirán hacer mejores análisis de las cifras del negocio.
• Generar valor a los dueños de las empresas dando información financiera valiosa para la toma de decisiones.
• Que los contadores de las empresas se ganen una posición en la cual los dueños los vean como soportes del éxito del negocio.

Contabilidad para tomar decisiones y Contabilidad fiscal
NUESTRO PAPEL Y ÉNFASIS HACIA AMBAS


1. La Perspectiva empresarial no se aprende en las aulas.
2. Como nuestra perspectiva fiscal influye en que no tengamos posibilidades de una carrera exitosa (los PEROS y FIJESE que le hacen daño a nuestra carrera).
3. El legado que debemos cambiar en Guatemala de pensar en una contabilidad regida por códigos y leyes a una contabilidad orientada a satisfacer las necesidades de los empresarios y gerentes.
4. ¿Cómo es la contabilidad en los países anglosajones en donde la contabilidad es usada primordialmente para tomar decisiones?
5. Características de los Estados financieros para toma de decisiones de negocio.
6. La diferencia entre un tenedor de libros y un contador administrativo o gerencial.
7. Errores típicos encontrados en los estados financieros que distorsionan la realidad de los negocios (depreciaciones excesivas, reservas de cuentas incobrables inoperantes, indemnizaciones excesivas, etc.).
8. El enfoque a la contabilidad desde un punto de vista más proactivo y de impacto a nuestro bolsillo y al de los gerentes.

La base correcta para registrar y reportar transacciones
en la Contabilidad Gerencial


1. Por qué las depreciaciones no son para dejarlas fijas de por vida, que debemos hacer con estas cuándo hay cambio en las condiciones de uso del activo, cuándo me afecta el cambio en los resultados, y cuánto me afecta o no en relación al pasado.
2. El tratamiento correcto de las mejoras a propiedades arrendadas.
3. El tratamiento adecuado de un leasing en los estados financieros como un activo depreciable, una cuenta por pagar a corto y largo plazo y el reconocimiento de intereses.
4. Cómo establecer el valor las cuotas de un leasing con opción de compra si nos dedicamos a financiar bienes bajo esta modalidad, el efecto de las cuotas, el precio de venta actual y la tasa de interés que deseamos ganar.
5. Cómo registrar correctamente la reevaluación de activos fijos, qué pasa cuando deprecio un activo fijo revaluado, qué registros debo hacer adicionales a su depreciación. Qué pasa cuando vendo un activo fijo que ha sido revaluado como impacta esto en los estados financieros.
6. El registro apropiado para un inmueble que tiene propósitos de inversión a largo plazo, por qué no se deprecian sino se ajustan y ganan plusvalía en los estados financieros. El efecto de una minusvalía en una propiedad inmueble de inversión.
7. El tratamiento correcto para reconocer las indemnizaciones.
8. Cómo ajustar las transacciones en la contabilidad fiscal para llevarlas a CONTABILIDAD FINANCIERA O GERENCIAL.

Contabilidad Gerencial
INDICES Y ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS


1. El análisis de los estados financieros con enfoque vertical, horizontal, por naturaleza, EBITDA.
2. Cómo analizar profundamente un balance general conjuntamente con un estado de resultados y un estado de flujo de efectivo y llegar a conclusiones realmente sólidas sobre el negocio.
3. Qué analizan los inversionistas y banqueros de los estados financieros, los índices financieros más usados en Estados Unidos. Indices de liquidez de corto plazo, Flujo de caja y proyección, Estructura de capital y solvencia, Retorno del capital invertido, Rotación de Activos y Desempeño operacional y rentabilidad
4. Caso practico de análisis de estados financieros.

VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO
ANÁLISIS PARA INVERSIONES DE LARGO PLAZO


1. El valor del dinero en el tiempo como medio para hacer mejores negociaciones ya sea de corto, mediano o largo plazo (que consideramos debemos hacer).
2. Cómo evaluar si un proyecto de inversión de corto o largo plazo es rentable usando técnicas de valor presente.

ESTRATEGIAS DE PLANEACION FISCAL AÚN VÁLIDAS

1. ¿Qué son las empresas off shore?
2. ¿Cómo el uso de una empresa off shore puede mejorar la posición fiscal de la empresa?

Testimonios:
“Este seminario fue muy bueno, me dejó muchos conocimientos para poder ser aplicados en diferentes ramas del negocio y ver de una forma diferente el área de contabilidad”. (Inharsa/MC Donalds)
“Ayuda a resolver dudas por las cuales todo contador debe saber acerca de la limitante de la contabilidad fiscal, nos impide actuar de una forma eficiente, pero gracias a este seminario he llenado mis expectativas y ahora veo diferente los puntos contables financieros”. (Distribuidora de Licores, S.A.)


Photobucket

Inicia: Martes 23 de septiembre - Concluye: Martes 14 de octubre

Para información adicional:
PBX: 2423-0800 Líneas Directas: 2423-0755, 2423-0810, 2423-0811
seminarios@capacitacioncfe.com

Pregunte por nuestros planes de financiamiento
2, 4 y 6 pagos precio de contado

Photobucket

“Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios” Benjamín Franklin

No hay comentarios: