viernes, 1 de agosto de 2008

Costos y Decisiones Críticas de Negocios

DIRIGIDO A:
Gerentes y Ejecutivos de Finanzas, Mercadeo y Producción que se ven involucrados en el ambiente de los costos de sus productos o servicios, ya sea para la determinación de los precios o para la toma de decisiones estratégicas para la posición financiera y rentabilidad de la empresa, con el propósito de generar valor para la empresa y maximizar la inversión de los accionistas o propietarios.

OBJETIVOS:
Proporcionar los conocimientos claves para la elaboración y administración de los Costos bajo un punto de vista gerencial. De la misma forma, conocer diferentes ambientes de Costos que puede tener una empresa dependiendo de los sistemas de costeo que decida manejar. Analizar los sistemas de costeo tradicional y poderlos comparar con los nuevos sistemas que han evolucionado debido a las necesidades de las empresas y así tomar decisiones estratégicas para el liderazgo de los costos y precios en el mercado competitivo.

Módulo I

BASE FUNDAMENTAL DE LOS COSTOS
1. Objeto de Costos.
2. Factores de Costos.
3. Diferencia entre Costo y Gasto.
4. Clasificación de los Costos.
•Función.
•Actividad.
•Tiempo.
•Control.
•Comportamiento.
•Importancia.
•Sacrificio.
•Cambio.
•Disminuir actividades.
5. Elementos del costo.
6. Método de punto alto y punto bajo.
7. Distribución primaria y secundaria del overhead.
8. Métodos para valuar los inventarios.
9. Sistemas de control de inventarios.
10. Costo de manufactura.

Módulo II

ADMINISTRACIÓN DE COSTOS

1. Órdenes de producción.
2. Producción por procesos contínuos.
3. Unidades equivalentes.
4. Costo estándar.
5. Análisis de variaciones.
7. Pricing.
8. Método de Costeo Directo y Método de Costeo por Absorción

Módulo III

EVOLUCIÓN DE LOS COSTOS

1. Los Costos Relevantes para la toma de decisiones y los Costos Hundidos (Sunk Costs).
2. Los Sistemas Tradicionales de Costos. Caso práctico
3. Papel estratégico de los GIF (Gastos Indirectos de Fábrica) en la determinación de los costos.
4. Activity Based Costing – ABC (Costo Basado en Actividades)
5. Principio del Sistema ABC.
6. Análisis del método tradicional y el Sistema ABC.
7. Diferencia entre Distribución y Seguimiento.
8. Asignación de costos bajo el Sistema ABC y el Objeto de Costos.
9. Recursos y Generadores de Recursos (Resource Drivers).
10. Actividad y Generadores de Actividades (Activity Drivers).
11. Caso práctico.


Módulo IV

ADMINISTRACIÓN BASADA EN ACTIVIDADES (ABM) COMO EVALUADOR DE COSTOS DE OPERACIONES

1. La Excelencia de Operaciones en una empresa.
2. Sistema de Gestión Basada en Actividades (ABM).
3. Usos y Beneficios del ABM.
4. Análisis conceptual de la Administración de Costos Basados en Actividades (ABCM).
5. Las Actividades y los Procesos.
6. Ciclo de valor del ABM.
7. Diferencia entre el ABM y el ABC.
8. Modelo de Implementación.
9. Los mandamientos del AMB.

3 sesiones de 5 horas cada una
Inicia el jueves 28 de agosto y concluye el jueves 11 de septiembre

Para información adicional: PBX: 2423-0800
Líneas Directas: 2423-0763, 2423-0760, 2423-0813
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Pregunte por nuestros planes de financiamiento: 2, 4 y 6 pagos precio contado.

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Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios” Benjamin Franklin

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