viernes, 24 de octubre de 2008

Cómo seleccionar vendedores exitosos

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...comience con pichones de águila, no con pichones de perdiz

Contar con los mejores vendedores en nuestro equipo, comienza con una buena identificación y selección de los mejores candidatos.

Objetivos:
Aprender a elegir en el mercado laboral candidatos con perfil de vendedores exitosos.
Conocer cuál es el perfil ideal de un vendedor.
Saber identificar las competencias claves de este vendedor.
Aplicar pruebas psicotécnicas que permitan graficar las competencias de su vendedor.

Dirigido a:
Encargados de reclutamiento y selección de personal, Supervisores de venta, Jefes de tienda,
Gerentes de venta y todo aquel personal que busca elegir talento en el campo de las ventas.

Temática:


  • Evite los 10 errores más comunes al momento en seleccionar vendedores
  • El perfil ideal de un vendedor
  • Como preparar la descripción de puesto de un vendedor
  • Competencias claves del vendedor con talento
  • Pruebas psicotécnicas para evaluar a los futuros vendedores
  • Mantener motivados a nuestros vendedores y mantener la productividad de las ventas.

Inicia el martes 18 de Noviembre y Concluye el martes 25 de Noviembre.
Horario: 8:00 a 12:00 . 2 Sesión . Q1,400.00


Teléfonos. 2423-0813 2423-0760 2423-0763
Correo Electrónico: mreyes@seminart.net

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“Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios” Benjamín Franklin

La Función de la Nueva Auditoría Interna de Cara a un Mundo más Competitivo y Cambiante

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Prácticas de clase mundial en auditoría interna para generar valor agregado a los negocios

OBJETIVOS
El objetivo del programa es proveer herramientas de avanzada usadas en países que marcan el paso en esta función para que esta se constituya verdaderamente en una función de generación de valor para la empresa. Vea como parte del curso que el concepto de Administración de Riesgo, Principios de Gobernabilidad Corporativa, La Generación de Valor en la Función de Nueva Auditoría Interna y muchos otros conceptos que han cambiado totalmente el Rol del Auditor Interno.

DIRIGIDO
Ejecutivos Corporativos responsables de alinear la función de auditoría interna con la estrategia de la organización, Gerentes o Jefes de Auditoría Interna, Auditores Internos Corporativos, Auditores Internos Encargados y/o Personal Experimentado de Auditoría Interna.

CONTENIDO
MÓDULO I
La nueva función de auditoría Interna

  • La Nueva Definición del Auditor Interno
  • Mandato de Auditoría (Audit Charter)
  • Servicios que presta el nuevo auditor interno
  • La evolución de la auditoría interna en países desarrollados
  • Que demandan las empresas del nuevo auditor interno
La Gobernabilidad corporativa, sus objetivos y el efecto en la auditoría Interna
  • Definición del gobiernos corporativos
  • Los componentes de la Gobernabilidad Corporativa
  • Papel del auditor interno en un gobierno corporativo
  • El Rol del Comité de Auditoría Interna
MÓDULO II
La estrategia del negocio y el éxito de la función de auditoría

  • Papel de los directores
  • La Objetivo de la estrategia
  • La estrategia corporativa
  • La proposición de valor como medio para definir estrategias de impacto
  • Desarrollo de la estrategia
  • El rol de auditor interno en la estrategia corporativa
MÓDULO III
Risk Management: La llave del éxito para auditoría interna

  • Principios de la administración de riesgos
  • El proceso de la administración de riesgo
  • Identificación de riesgos
  • Recomendaciones para una buena administración de riesgo
  • ERM y COSO
  • Riesgo y elementos de control interno
  • La autoconciencia de control en la organización y medios para lograrlo
MÓDULO IV
El proceso de Auditoría Interna

  • El Mandato de la Auditoría Interna según la Junta Directiva
  • El Modelo de trabajo de la auditoría interna
  • El establecimiento de la estrategia de auditoría (plan) y su relación con la administración de riesgo
  • Pruebas de auditoría interna
  • Informes de impacto para la Administración

Inicia el jueves 13 de Noviembre y Concluye el miércoles 26 de Noviembre.
Horario: 8:00 a 12:00 . 3 Sesiones . Q 2,500.00


Teléfonos. 2423-0812 2423-0771 2423-0759
Correo Electrónico: lmiranda@seminart.net

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“Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios” Benjamín Franklin

Posibles Efectos de Acompañar Dictamen de Auditoria en Declaración de ISR en Cierre

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OBJETIVOS
  • Entender las necesidades de la administración tributaria al requerir el dictamen
    de auditores independientes.
  • Evitar errores innecesarios de proceso y de registro que pueden generar contingencias a
    los contribuyentes y pueda ser destacada mediante este mecanismo por parte de la
    administración tributaria.
  • Comprender las obligaciones que esta disposición genera a los contribuyentes y
    sus implicaciones.
  • Saber qué esperar de los auditores que realizan esta revisión.


CONTENIDO
ASPECTOS GENERALES
Entre los aspectos generales que cubre esta ley se encuadran:·

  • Antecedentes que regulen la entrada en vigencia de la opinión de los auditores independientes.
  • Asuntos que persiguen la administración tributaria e información que pudiera
    utilizar de los contribuyentes para propósitos de fiscalización
  • ¿Qué se entiende por profesional o empresas de auditoría independiente?
  • Exactamente qué nos obliga la administración tributaria en cuanto al contenido y amplitud de los estados financieros sujetos a la auditoria.
  • Bases de contabilidad sobre las cuales el contribuyente debe preparar sus libros y
    sobre los cuales opinará el auditor.
  • Posibles sanciones y/o delitos fiscales en los que puede incurrir el contribuyente si
    no acata las disposiciones de la ley.
  • Normas a las cuales deberá estar sujeto el profesional o empresas de auditoria independiente para la realización de su trabajo.

ASUNTOS ESPECÍFICOS POR ÁREA
Consideramos por cada área, en que debe tener cuidado el contribuyente par no caer en errores que puedan afectar adversamente la situación fiscal de la empresa, en cuanto a la determinación de ISR, IETAAP, IVA y otros impuestos, así:

  • Caja y bancos
  • Cuantas por cobrar a clientes.
  • Otras cuentas por cobrar: pagos anticipados de IETAAP, ISR, IVA, etc.; gastos pagados
    por anticipado; anticipos por liquidar; otros.
  • Inventarios
  • Activos fijos y depreciaciones.
  • Gastos de organización.
  • Cuentas por pagar.
  • Prestaciones
  • Laborales: indemnizaciones, aguinaldo, bono 14, vacaciones.
  • Préstamos y tratamiento de intereses y fluctuaciones de tipo de cambio.
  • Impuestos por pagar.
  • Ventas e ingresos por servicios.
  • Costos de ventas.
  • Gastos de Operación.
  • Uso de activos y gastos que no son del giro del negocio (Ejem. Gastos personales de los
    dueños-directores)
  • Gastos determinados de impuestos sobre la renta.

Inicia el miércoles 19 de Noviembre
Horario: 8:00 a 12:00 . 1 Sesión . Q990.00

Teléfonos. 2423-0810 . 2423-0811 . 2423-0755
Correo Electrónico:
cpaz@seminart.net

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Formación de Gerentes Financieros Competitivos

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¡¡Sabía usted que el puesto de Gerente Financiero a nivel mundial esta siendo ocupado por Ingeniero!!
La responsabilidad del Gerente Financiero no se centraliza en los estados financieros, ¡La responsabilidad es mayor!, la comunidad empresarial lo visualiza actualmente de forma diferente, ¿ESTA USTED PREPARADO?

OBJETIVOS
Fortalecer integralmente las capacidades y conocimientos de aquellas personas que deseen mejorar, recién inician en una posición de este nivel ó bien se encuentran en el camino para lograr dicha posición en el futuro.

DIRIGIDO A
Jefes de Contabilidad, Contralores, Auditores Internos, Personal de Finanzas, Empresarios, Presidentes Corporativos, Gerentes Generales, Gerentes Financieros y cualquier ejecutivo dentro del área financiera.

CONTENIDO

  • EL GERENTE FINANCIERO Y LA EMPRESA: 1) Formación tradicional del Gerente Financiero, 2) ¿Quién es el Gerente Financiero tradicional?: a) Funciones y responsabilidades, b) Retos y crecimiento y c) Potencial no aprovechado o por fortalecer y 3) ¡Como visualizar al Gerente Financiero de hoy!: a) Relación Interna y b) Relación
    externa.
  • NUESTRA METODOLOGIA - RELACION INTERNA Y EXTERNA: 1) Relación Interna: a) Funciones hacia arriba y b) Funciones hacia abajo y 2) Relación externa: a) Funciones hacia la derecha y b) Funciones hacia la izquierda.
  • GOBERNABILIDAD ¡UN FACTOR DETERMINANTE!: a) Tipos de Juntas Directivas, b) Composición y funciones de la JD, c) La función del Presidente, d) El papel de los directores en la estrategia del negocio, e) Que significa gobierno corporativo, f) Que es
    una Junta Directiva Estratégica, g) Responsabilidad del Gerente Financiero ante
    Gerencia General y Junta Directiva.
  • ASPECTOS CLAVES QUE DEBEN CONOCERSE DE LA COMPAÑÍA PARA QUE LA RELACION INTERNA O EXTERNA SEA EXITOSA: a) Misión y Visión, b) Plan de negocio, c) Entender el mercado, d) Aprovechar al máximo la tecnología, e) Entender al personal (equipo de trabajo) y obtener lo mejor de él.
  • ASPECTOS CUALITATIVOS QUE DAN VALOR AL GERENTE FINANCIERO: a) ¡Hacer las cosas mejor! – Calidad total, b) Contribuir para que las cosas ocurran, c) Cuidar la imagen, d) Salud y sostenibilidad del negocio a largo plazo versus el desempeño a corto plazo ¡Mentalidad para solucionar el problema de hoy y evitar o anticiparnos a los futuros!, e) Diferencia entre nuestras llamadas “estrategias” y la disciplina de realmente generar, documentar y dar seguimiento a todo un plan estratégico de largo plazo en coordinación con toda la organización, y f) Limites de actuación ¡Donde empieza, continua y termina!
  • REPORTERIA PARA LA TOMA DE DECISIONES OPORTUNAS PREVIO A LA OBTENCIÓN Y ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS: Identificación e interpretación de la información monetaria y su relación con transacciones no monetarias: a) Facturación y efecto de notas de crédito o débito (Ingresos netos), b) Emisión y entrega de cheques (Inversión, Costo y gastos), c) Cobros – Cuentas por cobrar (Efecto en Cash), d) Movimiento de inventarios (Rotación y Costo de venta), e) Depreciaciones (Costo y gasto),
    f) Prestaciones laborales (Gasto) y g) Cumplimiento de obligaciones fiscales (Contingencias).
  • ELABORACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PRESUPUESTO: a) Explicación de las variaciones importantes versus lo real y b) Factores mitigantes para llegar al presupuesto y acciones a poner en práctica al no llegar.
  • IMPACTO FISCAL ACORDE A LAS OPERACIONES PRESENTES Y FUTURAS: Efecto del Marco Tributario en la Administración Financiera: a) Aspectos generales de los impuestos que aplican a las empresas según el sector en el que se desenvuelven, b) Situaciones más frecuentes por las que las empresas acumulan créditos fiscales, c) Mecanismos de recuperación de los créditos fiscales, d) La prescripción de los créditos
    fiscales y la forma de interrumpirla.
  • PLANEACIÓN FISCAL DE ALTO NIVEL; ¡Ahorrar no significa; apropiación de recursos ajenos, no pagar lo gusto, crear contingencias que afectaran económicamente y
    peor aún la continuidad de operaciones!; a) Conozca varias situaciones que por
    desconocimiento lo podrían poner en riesgo, b) Estrategias específicas como empresa, c) Alternativas para un mejor manejo del IETAAP, d) Uso de empresas “Off Shore”, como agente de compra y venta, e) Esquema de “back to back” como apoyo en la planeación fiscal y financiera, f) Esquemas y estrategias completas de planificación, g) Conozca los errores comunes que podrían dar lugar a una simulación por el uso de una empresa inscrita al 5%, y h) Utilizar técnicas de ahorro que no expongan la integridad de los representantes
    legales.
  • MEDICIÓN DE LA GESTIÓN OPERATIVA Y FINANCIERA; El Impacto de las Decisiones Financieras y Fiscales en la Posición Financiera de su empresa: 1) Conozca diversos aspectos que en la práctica contable local, podrían estar impidiendo que su empresa muestre su realidad de negocio en los estados financieros, 2) Conozca como las Normas Internacionales de Información Financiera-NIIF, en varios temas claves, están desarrollados bajo un concepto totalmente empresarial para tomar decisiones, 3) Impacto e interpretación de estados financieros bajo NIIF y bajo la base del Impuesto Sobre la Renta, tomando de base, las áreas más comunes del sector empresarial guatemalteco y 4) Análisis de Estados Financieros: a) La distorsión de la contabilidad fiscal y las causas que la originan, b) Contabilidad Financiera para tomar decisiones (NIIF, Base ISR), c) Los estados financieros, su significado y uso, d) Como interpretar cada estado financiero y como correlacionar cifras entre un estado financiero y otro, e) Los elementos claves de análisis de un estado de resultados, f) Indicadores claves para el análisis de solvencia, liquidez, retorno de un negocio y otros indicadores clave y g) Tips útiles para analizar estados financieros de ciertas industrias
  • RESPONSABILIDADES DEL GERENTE FINANCIERO: Al final del seminario tendríamos
    información suficiente, sólida y real para reflexionar y responder sobre los aspectos siguientes: a) ¡Porque estoy aquí!, b) Puedo cumplir y exceder las expectativas de la Gerencia y Junta Directiva, c) ¿Cuánto tiempo estaré aquí?, d) ¿Hasta dónde puedo llegar dentro de la Organización?, e) ¡Quienes observan mi desempeño!, f) ¡Vale la pena el esfuerzo!; y g) Reflexión: Cada quién se limita o agranda su propio horizonte.

Inicia el miércoles 12 de Noviembre y Concluye el miércoles 10 de Diciembre.
Horario: 8:00 a 13:00 . 5 Sesiones . Q 4,700.00

Teléfonos. 2423-0813 . 2423-0760 . 2423-0755
Correo Electrónico: mreyes@seminart.net
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Marketing con Visión Financiera

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Objetivos:
Prepararlos para que puedan entender la importancia de las finanzas para la toma de decisiones respecto a ROI, precios, puntos de equilibrio, elasticidad de la demanda de precios, oferta y demanda.

Contenido:
1. Proposición de Valor base fundamental del marketing.

  • Definición
  • Relación con el Plan de Marketing.
2. El marketing, su dirección y Retos.

  • Como crear valor y satisfacción para los clientes con una definición correcta del
    Marketing.
  • Dirección del Marketing.
  • Retos hacia una sociedad compleja y cambiante.
  • El Marketing y el Valor para el Cliente.
  • La inteligencia del Marketing.
  • Maximización del Valor de Vida de los Clientes.

3. Brand Equity.

  • Definición.
  • Elementos.
  • Cálculo y Administración.
  • Brand Equity y el Ciclo de Vida.

4. Importancia de las Finanzas en el Marketing

  • Aplicación de las Finanzas en el Proceso de Marketing
  • El Plan de Marketing con una visión Presupuestal.
  • Costos de Productos y Costos de Marketing.
  • La relevancia del ROI en el Marketing

5. Los Precios.

  • Que se entiende por Valor.
  • Que es el Precio.
  • Fijación de Precios en las Empresas.
  • Objetivos de la Fijación de Precios.
  • Análisis de Factores influyentes en fijación de Precios.
  • Estrategias para Fijar Precios.
  • Elasticidad de los Precios.
  • Métodos para Fijar Precios.
  • Adaptación de los Precios en el Mercado y sus Reacciones.

6. Análisis Financiero del Punto de Equilibrio

  • Función Utilidad.
  • Margen de Seguridad.
  • Aplicación a Varios Productos.


Inicia el martes 11 de Noviembre y Concluye el martes 25 de Noviembre.
Horario: 8:00 a 12:00 . 3 Sesiones . Q 2,500.00

Teléfonos. 2423-0813 2423-0760 2423-0763
Correo Electrónico: mreyes@seminart.net

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PROGRAMA Legislación Tributaria en Centroamérica

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¡¡Al concluir este diplomado usted tendrá amplios conocimientos que le ayudarán a definir estrategias fiscales apegadas en ley para optimizar su carga tributaria regional!!

Este diplomado le permitirá conocer los efectos tributarios de las operaciones realizadas en Centroamérica, desde Guatemala hasta Costa Rica. Podrá conocer y cuantificar el efecto de los diferentes impuestos, tasas, exenciones, beneficios fiscales, regímenes especiales y otra serie de información contemplada en las leyes tributarias, que le proporcionará conocimientos básicos para tomar decisiones eficientes y oportunas, sobre posibles inversiones o relaciones comerciales que esté realizando o planee realizar.

C O N T E N I D O

En todos los temas que se detallan seguidamente, se hará mención de los cambios que podrían surtir efecto en Guatemala, de ser aprobado; el Proyecto de Reforma Tributaria.

CÓDIGO DE COMERCIO Y TRIBUTARIO

¿Sabía usted que en otros países del área las sociedades anónimas pueden ser de capital variable, no importando su giro de operaciones?, ¿Sabía que el plazo para evacuar la primera notificación de ajustes y la presentación de pruebas es diferente en cada país Centroamericano?

a. Conozca los aspectos legales que debe observar para operar en cada país, tales como:

  • Definición de comerciante
  • Tipos de sociedades existentes
  • Constitución de reservas legales
  • Principales derechos y obligaciones de los socios;

b. Conozca los principales derechos, infracciones y sanciones establecidas en materia tributaria en cada país. Dentro de dicho marco, se tocarán los temas siguientes:

  • Jerarquía de las leyes
  • Derechos y obligaciones de los contribuyentes
  • Responsabilidad solidaria
  • Régimen de infracciones y sanciones tributarias
  • Mecanismos de defensa del contribuyente

LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

¿Sabía que en Costa Rica los dividendos pagados a extranjeros tienen una retención de Impuesto Sobre la Renta, aunque se haya pagado impuesto en la fuente?

Conozca cómo puede afectar este impuesto en el retorno de la inversión de los accionistas. Los principales aspectos que se mostrarán en este régimen son:

  • El hecho generador y el campo de aplicación de la ley
  • Entidades y rentas exentas
  • Gastos deducibles y no deducibles
  • Tarifas del impuesto en cada país
  • Deducciones y créditos fiscales que pueden utilizarse
  • Forma de recuperación de eventuales pagos en exceso
  • Régimen de retenciones

LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

¿Sabía usted que en Honduras sí se puede tomar crédito fiscal por ingresos exentos?

Conozca los elementos que le permitan utilizar adecuada y oportunamente sus recursos financieros en este régimen. Se comentará principalmente lo siguiente:

  • Operaciones afectas y el momento en que se causa el impuesto.
  • Entidades y operaciones exentas
  • Tratamiento del IVA pagado por las entidades exenta o en relación con las operaciones exentas.
  • Tarifas del impuesto vigentes en cada país (algunos tienen diferentes tasas según el tipo de bien o servicio que se preste).
  • Requisitos que deben cumplir el débito y crédito fiscal.
  • Actividades que generan el derecho a recuperar créditos de IVA
  • Registros y documentos obligatorios, y formas de utilizarlos
  • Regímenes de retenciones de IVA.

OTRAS LEYES TRIBUTARIAS Y REGIMENES ESPECIALES

¿Sabía usted que en El Salvador las sanciones por los incumplimientos fiscales identificados por Hacienda podrían ser compartidas con el consultor externo o con el representante legal, entre otros?, ¿Sabía usted que en otros países del área no se genera IVA gasto al operar en una Zona Franca?

c. Conozca los beneficios fiscales que puede tener en sus operaciones de comercio exterior. Este módulo le mostrará información acerca de:

  • Zonas Francas
  • Beneficios a operaciones de maquila y exportación
  • Servicios que pueden tener estos beneficios
  • Efecto de estas leyes en la acumulación de créditos fiscales y su posible recuperación

d. En este módulo se trasladará información general de otros aspectos que deben ser observados por los contribuyentes en cada país, según las operaciones específicas que puedan realizar, tales como:

  • Dictamen fiscal
  • Impuestos aplicables a la propiedad



ESTRATEGIAS REGIONALES EN MATERIA TRIBUTARIA

Este módulo le proporcionará ideas sobre operaciones que pueden realizarse a nivel regional para optimizar el uso de los recursos financieros de la compañía desde el punto de vista tributario. Se presentarán casos prácticos cuantificados para un mejor análisis y comprensión de los escenarios planteados.

Inicia el martes 18 de Noviembre y Concluye el martes 16 de Diciembre.
Horario: 8:00 a 12:00 - 5 Sesiones - Q 4,700.00

Teléfonos. 2423-0810 . 2423-0811 . 2423-0763
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viernes, 10 de octubre de 2008

La Estrategia del Océano Azul

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La Estrategia del Océano Azul:
Un mar de posibilidades para abrir la puerta a un nuevo mercado, donde la competencia no tiene ninguna importancia.

Contenido:

  • Creación del Océano Azul. Caso: Circo Soleil
  • Océano Rojo vrs Océano Azul
  • Cuadro estratégico o curva de valor. Caso Southwest Airlines
  • Los 6 principios de la Estrategia del Océano Azul:
    Crear nuevos espacios de mercado. Caso: Lexus de Toyota
    Centrarse en la idea global no en las cifras. Caso: Samsung Electronics
    Ir más allá de la demanda existente. Caso: Restaurante Pet A Manger
    Asegurar la viabilidad comercial de su Océano Azul. Casos: Home Depot, Microsoft y Curves
    Vencer las principales barreras. Caso: Departamento de Policía de New York
    Incorporar un proceso equitativo, de confianza, compromiso y cooperación
  • Plan de Acción para desarrollar su Océano Azul

Inicia el miércoles 29 de Octubre
y finaliza el martes 11 de noviembre
Horario: 8:00 a 12:00 4 sesiones Q 1,400.00

Para información adicional:
PBX: 2423-0800 Líneas Directas: 2423-0771, 2423-0812, 2423-0759
seminarios@capacitacioncfe.com

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