sábado, 13 de septiembre de 2008

Empresas Holdings: La estructura que debe conformarse con ellas

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Seminario dirigido a:
Empresarios, Accionistas, Gerentes Generales, miembros de Juntas Directivas de empresas nacionales de tamaño mediano pequeño.

Módulo 1
¿Cómo se crea la estructura de un grupo corporativo y las holdings?

Módulo 2
Adquisiciones para fortalecer un grupo empresarial

Módulo 3
Estrategia fiscal de alto nivel para empresas nacionales – Oportunidades aÚn debido a que no hubo cambios en la ley del ISR.

Módulo 4
Cómo profesionalizar una Junta Directiva en la empresa nacional

¿Por qué es importante este seminario para cualquier empresario?
Este seminario será de mucho beneficio para usted si alguna de las siguientes interrogantes le parece importante:

  • Cómo el tener una empresa “holding” puede ayudar a que tengamos anonimato en la propiedad
  • Cómo el tener una empresa “holding” puede ayudar a no tener que pagar el impuesto de herencias (Sabia usted que al heredar acciones nominativas de una empresa guatemalteca debe pagarse como mínimo un 6% de impuesto de herencias en base al valor comercial de la empresa establecido por la Superintendencia de Bancos)
  • Seguimos creando en forma desordenada empresas y sobre las cuales en algunos casos no se tienen los títulos (Cuál es el riesgo de esto si llegamos a faltar)
  • Quisiéramos mostrar a los bancos una figura de una entidad económica consolidada para presentarnos como sujetos interesantes de crédito.
  • Quisiéramos eventualmente vender acciones de una empresa guatemalteca y queremos minimizar el impacto fiscal en la venta.
  • ¿Cómo logramos incorporar a otros socios en todos los negocios que tenemos?
  • Cómo debiéramos negociar una empresa ya sea comprándola o vendiéndola?
  • ¿Qué tipo de acuerdos debiéramos tener entre los socios para que todo esté claro en cuanto a toma de decisiones, ventas obligatorias de socios, exclusión de socios, mayorías de voto que no implican riesgo)
  • Cómo evitar que un accionista con un 25% logre el control de la sociedad
  • ¿Cómo logramos tomar decisiones en asambleas de accionistas o en Juntas Directivas que sean más eficientes y rápidas? ¡En lugar de tomar decisiones en todas las empresas que tenemos! – El enfoque de gobierno vía “holding”
  • Cómo evitamos que nuestro personal se entere de cuánto ganamos como dividendos por temor a coacciones delictivas que puedan originarse de que conozcan estos datos.
  • Tenemos creadas empresas por estrategia fiscal y existen operaciones entre ellas y la relación de propiedad entre ellas es un verdadero dolor de cabeza.
Inicia el martes 21 de octubre
y finaliza el martes 11 de noviembre
Horario: 8:00 a 12:00 | 4 sesiones | Q 3,600.00

Para información adicional:
PBX: 2423-0800 Líneas Directas: 2423-0755, 2423-0810, 2423-0811
seminarios@capacitacioncfe.com

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“Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios” Benjamín Franklin

Planificación Fiscal

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Camine seguro. Diseñe inteligentemente Estrategias Fiscales de Impacto para el año 2009

1. Aprovechemos las oportunidades existentes para el año 2,009 debido a que no cambio las bases de la ley del ISR
2. El IETAAP, el ISO y su relación como impuesto mínimo en relación al ISR como consideración especial en una planificación fiscal.
3. Cómo planear la renta imponible arriba de un 1.25% como carga fiscal.
4. Esquemas de escudos fiscales y sus ventajas usando reevaluación de activos fijos, leasing, lease-back, arrastre de pérdidas, etc.
5. Aprenda cómo manejar empresas off shore en operaciones de agentes de compras, importación y como agentes de ventas.
6. Aprenda qué aspectos deben considerarse en la constitución y mantenimiento de una empresa off shore, países de constitución (libros de contabilidad, actas, acciones, facturas, etc.)
7. Aprenda estrategias sostenibles de reducción de impuestos vía empresas del 5% por medio de mecanismos de cobro vía propiedad intelectual (marcas, regalías, fórmulas etc.), servicios especializados
8. Conozca mecanismos de pago a empresas del grupo que están bajo el 5% sin que esto afecte la liquidez de la empresa operativa vía préstamos back to back.
9. Aprenda qué no hacer cuando hacemos estrategia con empresas del 5% (facturación incoherente prestando servicios especializados sin personal calificado, transacciones sólo de facturas sin que medie pago, representantes legales comunes, etc.)


Inicia miércoles 22 de octubre
Horario: 8:00 a 12:00 - Q 990.00

Para información adicional:
PBX: 2423-0800 Líneas Directas: 2423-0755, 2423-0810, 2423-0811
seminarios@capacitacioncfe.com

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Temas Laborales que impactan nuestros negocios

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¿Tiene todas las herramientas para estar protegido?
Seminario orientado a dar a conocer las implicaciones y consecuencias de temas sensitivos y de impacto económico en el área laboral.

Dirigido a: Gerentes Generales, Gerentes de Recursos Humanos, Gerentes Financieros, Contadores, Asesores Fiscales

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO. JORNADAS, SALARIOS, PRESTACIONES LABORALES Y DESCANSOS.
1. Obligación legal de la existencia del contrato individual de trabajo por escrito. Consecuencias de la omisión del contrato individual de trabajo para el empleador.
2. Requisitos del contrato individual de trabajo.
3. Jornadas de Trabajo y el tiempo extraordinario.
4. Salario. Modalidades de salario. Salario mínimo.
5. Obligación legal de llevar libro de salarios y planillas del IGSS.
6. Bonificación incentivo, forma de pago conforme el Decreto 78-89. Criterio del IGSS en cuanto al pago de la bonificación incentivo.
7. El Aguinaldo y la Bonificación Anual para Trabajadores del Sector Privado y Público (Bono 14).
8. Vacaciones. Constancia de otorgamiento.
9. El pago de la indemnización conforme la ley. Costumbre que puede generar el pago de indemnización por renuncia o retiro voluntario.
10. Las ventajas económicas.
11. Prescripción de los derechos de los trabajadores y patronos en general. Prescripción de cuotas del seguro social.

SINDICATOS
1. Coalición de Trabajadores y Comité Ad-Hoc.
2. Requisitos para la formación del sindicato. Inamovilidad de los trabajadores por la formación del sindicato.
3. Efectos que conlleva el planteamiento del conflicto económico social por una coalición o sindicato de trabajadores.
4. Asociaciones Solidaristas

TRABAJO DE MUJERES EN ESTADO DE EMBARAZO
1. Inamovilidad de la trabajadora en estado de embarazo. Reinstalación por despido sin autorización judicial.
2. Pago del Pre y Post natal.
3. Tiempo de lactancia.

REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO Y APLICACIÓN DE MEDIDAS DISCIPLINARIAS EN EL TRABAJO
1. La importancia del Reglamento Interior de Trabajo.
2. Aplicación de medidas disciplinarias en el Trabajo.
3. El Despido en el Código de Trabajo.

Inicia el miércoles 22 de octubre y
finaliza el jueves 23 de octubre
Horario: 8:00 a 12:00 - 2 sesiones - Q 1,400.00

Para información adicional:
PBX: 2423-0800 Líneas Directas: 2423-0755, 2423-0810, 2423-0811
seminarios@capacitacioncfe.com

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Manejo de la Información Financiera y Fiscal bajo un enfoque puramente práctico

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CONTENIDO
• Aspectos importantes de medición o valuación basados en las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF.
• Aspectos generales sobre la legislación tributaria vigente, principalmente lo establecido en la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
• Evaluación de la información general de tres tipos de empresas (Actividad Operativa al 31% de ISR, De Servicios al 5% de ISR y Off Shore), a ser utilizada de base en los casos prácticos (Balance General, Estado de Resultados, Estado de movimiento Patrimonial, Estado de Flujos de Efectivo y Notas a los Estados Financieros).
• Escenarios básicos a ser utilizados en el diseño de una planeación fiscal y su efecto en la situación financiera real del negocio, tales como: a) Reevaluación activos (Maquinaría y terrenos), b) Leasing Puro - Leasing Versus Compra (Opción de Compra – Arrendamiento Financiero), c) Uso de empresas al régimen del 5%, d) Uso de empresas Off Shore; y e) Esquema de “back to back” como apoyo en la planeación fiscal y financiera,
• Medición de las siguientes operaciones valuadas según los requerimientos fiscales y desde el punto de vista propiamente financiero - contable:
- Inventarios (valuación de materia prima, producto en proceso y producto terminado, así como; el efecto proveniente de los inventarios obsoletos, en mal estado y faltantes),
- Cuentas por cobrar comerciales (clientes y empresas relacionadas) y no comerciales (anticipos otorgados, créditos fiscales, deudores varios),
- Propiedad, planta y equipo (Productivos, no productivos, capitalizaciones, depreciación, deterioro, propiedades descontinuadas, propiedades en mal estado),
- Propiedades de inversión,
- Activos intangibles,
- Arrendamiento financiero u operativo,
- Inversiones accionarías,
- Activos biológicos – Contabilidad agrícola (bosques y plantaciones frutales),
- Reconocimiento de ingresos (Métodos de lo devengado y lo percibido),
- Beneficios a empleados (prestaciones corrientes y no corrientes),
- Diferencial cambiario,

• Las operaciones descritas anteriormente serán conciliadas para efectos financieros y fiscales, a través de la medición del Impuesto Sobre la Renta Diferido.
• Técnicas para separar de la información financiera, el impacto neto al utilizar planeación fiscal:
- Hoja de trabajo de combinación de operaciones,
- Partidas de eliminación,
- Información real después del aprovechamiento de la planeación fiscal,
- Evaluación del conjunto de estados financieros de acuerdo a la realidad operativa (Balance General, Estado de Resultados, Estado de movimiento Patrimonial, Estado de Flujos de Efectivo y Notas a los Estados Financieros).

Inicia martes 21 de octubre y concluye martes 4 de noviembre
Horario: 8:00 a 12:00 | 3 sesiones | Q 2,500.00

Para información adicional:
PBX: 2423-0800 Líneas Directas: 2423-0755, 2423-0810, 2423-0811
seminarios@capacitacioncfe.com

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viernes, 12 de septiembre de 2008

Planificando mi Testamento

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Dirigido a:
Empresarios, Gerentes, Ejecutivos y cualquier persona propietaria de activos tales como efectivo, inversiones, acciones o inmuebles que eventualmente puedan ser dados en herencia.

Contenido:
  • Qué es un proceso sucesorio y cuánto tarda
  • Efectos para herederos de morir sin haber testamento
  • El impacto fiscal en las herencias a hijos, padres, tíos, primos, esposos, esposas de bienes especificados en testamento.
  • El impacto fiscal de herencias de bienes localizados en el exterior, cuando el proceso sucesorio se sigue en Guatemala – En estos casos hay impacto en los herederos aún cuando los bienes esten localizados en el exterior
  • Opciones para dar en herencia valores (efectivo, acciones, inversiones, etc)
  • Opciones para dar en herencia bienes inmuebles
  • Opciones para dar en herencia acciones de sociedades anonimas (fideicomiso, testamento, acciones en usufructo, etc)
  • La opción de heredar por medio de una Fundación de Interés Privado Panameña
  • La opción de poder dejar salvaguardado el efectivo
  • proveniente de un seguro de vida para menores de edad

Para información adicional:
PBX: 2423-0800 Líneas Directas: 2423-0755, 2423-0810, 2423-0811
seminarios@capacitacioncfe.com

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NIIF: Diplomado en Normas Contables Internacionales

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Inmersión Total en Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF y de Contabilidad – NIC

(Tener presente que dicha normativa es revisada, actualizada, modificada y ampliada anualmente según los estándares establecidos por el IASB)

Patrocinio para los participantes
Nuestro diplomado fué evaluado por una Universidad Internacional, habiéndonos calificado “EXCELENTE”, los aspectos evaluados fueron: a) Contenido actualizado y calidad del material, b) Testimonio de una muestra importante de los más de 1000 participantes que han asistido, c) Experiencia y habilidad del expositor; y d) Los casos prácticos o ejemplos utilizados apegados a las exigencias de las Normas.
La Universidad también analizó nuestros precios por participantes; quién comentó que los mismos están por abajo del mercado internacional. Habiéndolos comparado contra los precios de otros seminarios impartidos en Guatemala, tomó la decisión por esta ocasión de contribuir con la profesión; absorbiendo por participante el 50% del precio normal del DIPLOMADO.
Requerimientos de la Universidad: a) La capacitación debiera incluir temas aplicables a la mayoría de industrias guatemaltecas, b) No incluir temas especializados, c) No incluir temas aplicables a empresas públicas que cotizan en Bolsa y d) Que su duración sea de 20 horas efectivas en períodos que no excedan de 4 horas diarias.

Fechas: 22 y 23 de octubre, 5, 6 y 13 de noviembre
Horario: 8:00 a 12:00 - 5 sesiones - Q 2,750.00

Para información adicional:
PBX: 2423-0800 Líneas Directas: 2423-0755, 2423-0810, 2423-0811
seminarios@capacitacioncfe.com

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